jueves, 6 de junio de 2013

Impresora 3D funcionando...

Bueno, desde hace un par de semanitas ya tengo la impresora 3D operativa!!

La verdad es que ha quedado bastante bien...  Ahi van algunas fotos de objetos que he impreso...

Es un modelo basado en la Prusa i3 box modificando algunas cosas (básicamente el marco y las dimensiones de algunas varillas,  ver post anterior).
Como esta impresora es una auténtica RepRap (maquina autoreplicante, es decir las piezas plásticas provienen de otra máquina del mismo tipo) la he inscrito en el árbol genealógico de clones (Comunidad de Clone Wars) y es una máquina de cuarta generación (clon número #210 registrado) Links: Presentación y Arbol genealógico

La verdad es que esto de la impresión 3D es adictivo, empiezas haciendo algunas pruebas y acabas imprimiendo piezas para todo el mundo.... Hay un efecto curioso y es que la gente quiere venir a ver la impresora funcionando y claro, el que viene se quiere llevar un "recuerdito" así que acabas imprimiendo un montón de tonterías para regalar ...
También he impreso algunas cosas mas "serias" como algunos añadidos para la impresora, soporte para la bobina de filamento y un ventilador, una carcasa para un proyecto de robótica... y también he impreso un modelo en miniatura de la isla de El Hierro basado en el modelo digital del terreno de la isla.
Estoy muy contento con la calidad de las piezas pero he tenido algunos problemas con algunos componentes (el carro X en concreto se me rompio!!, menos mal que lo pude arreglar) así que estoy clonando algunas piezas nuevas que estoy rediseñando (basadas en la prusa i3 single frame) para rehacer casi por completo el eje X y también alguna pieza del eje Y (belt holder). Bueno ya mostraré como queda...
Por último un vídeo de la impresora funcionando...


Jose.

6 comentarios:

  1. Ese Tie-Fighter me suena jajajaja, doy fé que quedó perfecto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy pensando en montar una,pero viendo las fotos que has puesto de las piezas impresas, se ven los caminos impresos, en el ratón, pulpo y base de la letra A... Eso es normal o porque sale? Me gustaría dedicarla a maquetas de proyectos y para concursos de obra, que te parece?
    Gracias por adelantado, felicidades por tu Rep Rap y un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    La Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación (ACIT), organiza un curso de construcción de tu propia impresora de 3D REPRAP modelo Prusa I3 los días 23, 24 y 25 de Agosto. Durante el curso los asistentes se llevarán a casa su propia impresora 3D, calibrada y lista para fabricar todo tipo de objetos, como carcasas para productos, simulación de prototipos de ingeniería, repuestos plásticos, etc.

    Si necesitas más información no dudes en comunicarte con nosotros, tenemos varias vías de comunicación, hemos creado un "hashtag" de twitter #cursoimpresora3D , una pagina de facebook https://www.facebook.com/3DCanarias y nuestros metodos habituales y ya consolidados twitter de ACIT @acitcanarias y correo acit@coit.es."

    ResponderEliminar
  4. Acabo de quedarme de piedra: has fabricado la isla de El Hierro en 3D!!!... Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! la isla de El Hierro.... la he hecho en varios tamaños como experimento y la verdad es que queda muy bien...

      Eliminar
  5. excelente ya realice el proyecto del AHRobot y si me quedo lo hice para entretenerme un gran rato, gracias, y espero que no sea abuso tendras el sketch de arduino o una referencia de esta impresora y con que software lo realizaste?

    ResponderEliminar